Restituye Procuraduría de Chiapas predio "Teshtapesco" en el municipio de Bochil
Restituye Procuraduría de Chiapas predio "Teshtapesco" en el municipio de Bochil
Comunicados | No. Comunicado:6398 | 19/03/2017

Bochil, Chiapas.- En las últimas horas, en el marco de un operativo pacífico, el grupo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) restituyó a sus legítimos propietarios el predio denominado “Teshtapesco”, que permanecía invadido en el municipio de Bochil.

La Fiscalía de Distrito Norte informó que el predio propiedad de la Escuela Secundaria Técnica número 38, permanecía invadido por un grupo de personas desde el 28 de diciembre de 2016.

Por estos hechos, la instancia local dio inicio a la carpeta de investigación 004-013-0806-2017 por el delito de Despojo.

Derivado de lo anterior, elementos del grupo interinstitucional encabezaron un operativo de desalojo, a través del cual se logró la recuperación total del predio de aproximadamente 16 hectáreas de diámetro, ubicado sobre la carretera que conduce al complejo Pemex, en el Tramo Bochil - Luis Espinosa.

Es importante mencionar que en el lugar había aproximadamente 70 familias posesionadas del inmueble, en viviendas construidas de madera y lámina, quienes voluntariamente aceptaron abandonar el predio. 

En atención al Protocolo de Desalojos, durante esta acción las autoridades chiapanecas privilegiaron en todo momento el respeto a los derechos humanos de quienes fueron localizados al interior del predio.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.

Además de la subsecretaría General de Gobierno, Protección Civil y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda una vez más su compromiso con la ciudadanía para privilegiar el cumplimiento de las leyes y el estado de Derecho. 

Galería de Imágenes
Más Noticias
Asegura grupo interinstitucional a sujeto po...
Comunicados | No. Comunicado:6441 | 29/03/2017
Garantizan justicia en Carranza; recupera gr...
Comunicados | No. Comunicado:6440 | 29/03/2017
Seguridad es un trabajo de unidad: RLS
Comunicados | No. Comunicado:6439 | 28/03/2017
Artículos Relacionados