Alerta Amber permite localizar a menor extraviado en Tuxtla Gutiérrez.
Alerta Amber permite localizar a menor extraviado en Tuxtla Gutiérrez.
Comunicados | No. Comunicado:2543 | 29/11/2013

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que gracias a la activación de la Alerta Amber y a la decidida participación ciudadana, en las últimas horas se logró la localización de un menor de 11 años que permanecía extraviado en Tuxtla Gutiérrez.

Tras activarse la alerta, instituciones de gobierno, medios de comunicación y sociedad en general se sumaron a la búsqueda de Néstor Javier Monterrosa Ovando.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 17 de noviembre la madre del menor lo envió a su domicilio a bordo de un colectivo del transporte público, sin embargo, el pequeño de 11 años ya no volvió a su hogar.

Ante estos hechos, la Procuraduría de Chiapas emitió la Alerta Amber, distribuyendo la ficha con las características y señas particulares de Néstor.

Derivado de la información proporcioanda por la ciudadanía, el niño fue ubicado en las inmediaciones del parque central de la capital chiapaneca.

De forma inmediata, personal especializado de la Fiscalía de la Mujer le brindó atención integral, médica, psicológica y victimológica.

Actualmente, el menor se encuentra de vuelta con su familia, sano y a salvo.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso con toda la ciudadanía para trabajar de forma decidida en la localización inmediata de los menores reportados como desaparecidos en territorio chiapaneco.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.

Recuerde, su participación es muy importante.

Galería de Imágenes
Más Noticias
Investiga PGJE homicidio de dos hombres en ...
Comunicados | No. Comunicado:6306 | 22/02/2017
Continúa PGJE desplegando operativo Terminal...
Comunicados | No. Comunicado:6305 | 21/02/2017
Cumplimenta PGJE orden de aprehensión a suje...
Comunicados | No. Comunicado:6304 | 21/02/2017
Artículos Relacionados