Capacita PGJE a integrantes del Comité Intersecretarial para la Prevención del Delito en Ocozocoautla
Capacita PGJE a integrantes del  Comité Intersecretarial para la Prevención del Delito en Ocozocoautla
Comunicados | No. Comunicado:6395 | 16/03/2017

Ocozocoautla, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención; llevó a cabo el  taller de capacitación “Riesgos Psicosociales” dirigido a integrantes del Comité Intersecretarial para la Prevención del Delito en el municipio de Ocozocuautla.

Con lo anterior, se da cumplimiento a los acuerdos tomados durante la integración del Comité intersecretarial que se lleva a cabo con autoridades de los diversos ayuntamientos del estado.

En estos trabajos, participaron personal de las áreas de Coordinación de Prevención del Delito, Secretaría Técnica, Policía Municipal, Protección Civil, DIF, Salud, Regidurías y Empoderamiento de la Mujer.

El objetivo del curso taller es brindar información, orientar y sensibilizar a los participantes en diversos temas de prevención del delito de acuerdo a los paradigmas socioculturales de cada municipio.

El curso estuvo dirigido por personal del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en  Adicciones  (Centra) durante un periodo de dos días.

Por su parte, el personal del Ayuntamiento de Ocozocuautla, hizo público su agradecimiento a la Procuraduría de Chiapas, por acercarles conocimientos que tendrán un efecto multiplicador dirigido a diversos sectores de la población.

Además, los participantes realizaron actividades y talleres; analizaron y crearon propuestas preventivas específicas para las necesidades de la localidad.

Estas acciones, tienen como principal objetivo, generar estrategias preventivas para la erradicación de las expresiones del delito y la violencia en los municipios de Chiapas.

 

Galería de Imágenes
Más Noticias
Asegura grupo interinstitucional a sujeto po...
Comunicados | No. Comunicado:6441 | 29/03/2017
Garantizan justicia en Carranza; recupera gr...
Comunicados | No. Comunicado:6440 | 29/03/2017
Seguridad es un trabajo de unidad: RLS
Comunicados | No. Comunicado:6439 | 28/03/2017
Artículos Relacionados