Detiene grupo interinstitucional a siete sujetos por el delito de robo con violencia en Tuxtla Gutiérrez
Detiene grupo interinstitucional a siete sujetos por el delito de robo con violencia en Tuxtla Gutiérrez
Comunicados | No. Comunicado:6400 | 19/03/2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de siete sujetos por el delito de robo con violencia en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, derivado de tres actos delictivos; en el primero, los hechos ocurrieron cuando tres sujetos ingresaron a las instalaciones de una farmacia ubicada en la zona centro de la ciudad.

En el lugar, los sujetos haciendo uso de la violencia despojaron a los clientes de diversas pertenencias de valor.

Por lo anterior, elementos del grupo interinstitucional al realizar recorridos de vigilancia en esta zona, implementaron un operativo de reacción inmediata, logrando detener a Carlos Agustín “N”, Eliseo “N” y Carlos “N”.

Luego de practicarles una revisión, les aseguraron un arma de fuego tipo revolver, calibre 32, con dos cartuchos percutidos, dinero en efectivo y diversos objetos de valor que momentos antes habían sustraído.

Por otra parte, se logró la detención de Yesica “N”, Blanca “N” y Rigoberto “N”, minutos después que, con el uso de la violencia, despojaron a una mujer de diversos objetos de valor.

La detención de los tres imputados se efectuó sobre la 8ª Norte y 12 Poniente.

Derivado de otro hecho, fue detenido en flagrancia Moisés “N”, quien pretendía despojar de sus pertenencias a un transeúnte sobre la 9ª Sur Oriente del Barrio “Santa Cruz” de Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscalía Metropolitana continúa con el desahogo de las investigaciones para conocer si los imputados han participado en otros hechos delictivos.

Mientras que los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Publico, quien dio inicio a las carpetas de investigación 0124-101-0201-2017, 0126-101-0201- 2017 y 0127-101-201-2017 por el delito de robo con violencia y agravado.

Además, en las próximas horas la instancia local se encargará de determinar la situación jurídica de los imputados dentro del término constitucional.

Galería de Imágenes
Más Noticias
Asegura grupo interinstitucional a sujeto po...
Comunicados | No. Comunicado:6441 | 29/03/2017
Garantizan justicia en Carranza; recupera gr...
Comunicados | No. Comunicado:6440 | 29/03/2017
Seguridad es un trabajo de unidad: RLS
Comunicados | No. Comunicado:6439 | 28/03/2017
Artículos Relacionados