Localizan a recién nacida en Chiapas, gracias a Alerta Amber.
 Localizan a recién nacida en Chiapas, gracias a Alerta Amber.
Comunicados | No. Comunicado:2502 | 15/11/2013

Villaflores, Chiapas.- En representación del Procurador Raciel López Salazar, la Fiscal Especializada para la Protección de los Derechos de las Mujeres, Adriana Rebollo Nucamendi, hizo entrega oficial de la menor Yenifer Velázquez Toledo de 24 días de nacida, luego de que se activara la Alerta Amber ante su desaparición en el municipio  de Villaflores.

Cabe destacar que, la mañana del pasado jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, inició un operativo para localizar a la pequeña, quien fue sustraída por una mujer hasta el momento desconocida.

Tras la denuncia presentada por la madre de la recién nacida, Claribel Toledo Velázquez, se activó la Alerta Amber a la que se sumaron instancias gubernamentales, organizaciones civiles y medios de comunicación.

De esta forma, durante las primeras horas de este viernes las autoridades lograron la ubicación de Yenifer Velázquez, quien se encuentra sana y a salvo.

Posteriormente, la Procuraduría de Chiapas hizo entrega oficial de la menor a su madre, quien agradeció la labor de las autoridades y la participación decidida de la ciudadanía.

En este sentido, la Fiscal Especializada enfatizó en la importancia de este programa, que se ha convertido en un aliado para la búsqueda de los menores que están desaparecidos no sólo en Chiapas, sino en todo el territorio nacional.

“El éxito de Alerta Amber está en la gente que confía en las autoridades y que difunde cada una de las alertas, gracias a las mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores que respaldan el programa y nos ayudan a que los menores regresen con bien a su casa”, afirmó.

Galería de Imágenes
Más Noticias
Asegura grupo interinstitucional a sujeto po...
Comunicados | No. Comunicado:6441 | 29/03/2017
Garantizan justicia en Carranza; recupera gr...
Comunicados | No. Comunicado:6440 | 29/03/2017
Seguridad es un trabajo de unidad: RLS
Comunicados | No. Comunicado:6439 | 28/03/2017
Artículos Relacionados