¿Qué es una denuncia?

Es un mecanismo al alcance de la ciudadanía, para que pueda realizar de manera verbal, por escrito o por cualquier medio electrónico oficial, con la finalidad de hacer del conocimiento la posible comisión de hechos delictuosos, emergencias por delitos cometidos en flagrancia (Delitos que se estén cometiendo en el momento).

La denuncia puede ser realizada ante la Dirección de Fuerza Ciudadana, para que sea capturada, analizada y turnada al área competente de este Organismo de procuración de justicia; brindando el debido seguimiento a cada caso. Así mismo, se brinda asesoría y orientación para remitir hechos denunciados a otras instancias competentes.

¿Cómo denunciar?

Con el objetivo de acercar los mecanismos de denuncia ciudadana y puedas actuar de manera responsable, para coadyuvar a mantener la paz pública en el Estado, a continuación te presentamos los sistemas para generar una denuncia personalizada o anónima a tu alcance y cómo hacer uso de ellos.

I. Toma la iniciativa de ejercer tu derecho a denunciar.
II. Ubica las herramientas que tienes a tu disposición para ejercer tu denuncia.


Denuncia desde tu dispositivo móvil
  1. 1.- Regístrate y se parte de Fuerza Ciudadana.
  2. 2.- Descarga la aplicación en tu equipo telefónico o tablet (disponible para Iphone y Android)
  3. 3.- Comienza a generar tus denuncias desde tu dispositivo móvil o desde la página web


Denuncia desde la página web
  • 1.- Regístrate y se parte de Fuerza Ciudadana
  • 2.- Accesa con tu cuenta de usuario a la página web Fuerza Ciudadana
  • 3.- Comienza a generar tus denuncias desde la página web

¿Por qué denunciar?

Es necesaria la participación ciudadana, para fomentar la cultura de la denuncia; toda vez que al denunciar se movilizan los organismos competentes, buscando iniciar acciones que permitan solucionar una problemática, contribuyendo de manera efectiva, a la construcción de la paz y bienestar social en el Estado, con la finalidad de tener una estadística criminal confiable y se implementen políticas criminológicas efectivas para la prevención del delito y brindar mayor seguridad a la sociedad.

¿Cuándo denunciar?

Si eres víctima de un delito hacia tu persona, familia o patrimonio; no lo dudes, acércate e infórmate de los mecanismos de denuncia que se encuentran a tu disposición. Así mismo cuando busques colaborar con tus autoridades en la solución de las diferentes problemáticas que nos aquejan, recordándote que ¡¡Denunciar es tarea de todos!!

Chiapas.gob | Términos de Uso y Privacidad | Quejas y Sugerencias | Mapa del Sitio | Ligas de Interés | Descargas

Libramiento Norte Oriente número 2010, El Bosque, Tuxtla Gutiérrez. Chiapas.
C.P. 29049. Conmutador (961) 617-2300 Ext. 17000
Ing. Yonatan de Jesus Osorio Aleman