¿Cuáles son las funciones de la Contraloría General?

La Procuraduría General de Justicia del Estado cuenta con una Contraloría General, la que tiene por objeto la fiscalización de los recursos financieros de los Órganos que integran la Institución así como la substanciación y aplicación de sanciones administrativas de los funcionarios de la misma. La contraloría General tendrá autonomía técnica y de gestión, en el ejercicio de sus atribuciones para el cumplimiento de su objeto.

Quiénes somos

La contraloría general de la Procuraduría General de Justicia del Estado, es la encargada del control y la evaluación de la gestión de las distintas áreas de este organismo autónomo, como un área directa de la oficina del C. Procurador de Justicia, con atribuciones, entre las que destacan la de llevar a cabo revisión y auditorias; implantar y supervisar los sistemas administrativos y de control interno en las diferentes áreas administrativas, operativas y las descentralizadas de la institución, bajo una estructura funcional y operativa.

Nuestra obligación

Sancionar las faltas, excesos, omisiones, demoras y quejas interpuestas contra servidores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, teniendo por objeto la investigación y persecución de los delitos que deriven de las diversas investigaciones que realice la contraloría general.