Portal de
Transparencia

¿Qué es la Transparencia?

La transparencia es una necesidad constante de la sociedad por conocer las reglas, normas y procedimientos de los funcionarios en sus diferentes cargos. Es sinónimo de confianza y libertad entre las diferentes dependencias gubernamentales y la sociedad, con el único propósito de hacer valer el derecho de acceso a la información; información que se traduce en certeza y seguridad. Es también una característica peculiar que abre los esquemas de organizaciones políticas y burocráticas al escrutinio público mediante medios de difusión que sean accesibles para la mayoría de la población.

Misión

Ser una Unidad que garantice el acceso a la información pública, de una manera clara y veraz, dentro del término legal, así como respetar la protección de los datos personales o información reservada, fomentando siempre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Visión

Ser una unidad acreditada, solidaria, que permita el acceso a la información pública para garantizar la transparencia en el servicio público, así como promover una cultura de la transparencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

Objetivos

  • Garantizar plenamente la transparencia del servicio público y el derecho de toda persona al acceso a la información.
  • Promover la cultura de la transparencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas y la rendición de cuentas de los servidores públicos que integran la misma.
  • Hacer de la unidad de transparencia un área eficaz, en su ejercicio, para obtener la información requerida por los solicitantes.

Contacto:
Lic. Maria Teresa Nanpulá Molina
Responsable de la Unidad de Transparencia

Tel. 61 72300 ext. 17579, 17051, 17180
Email: uaip@pgje.chiapas.gob.mx
Edificio de la Procuraduría General de Justicia, 2o. piso
Libramiento Norte y Rosa del Oriente número 2010,
Fracc. El Bosque, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, C.P. 29049.