¿Qué es Fuerza Ciudadana?

En la búsqueda del fortalecimiento de procuración de justicia, el contacto con la ciudadanía mediante esquemas de trabajo eficientes entre gobierno y sociedad, en los que se difunda la cultura de la denuncia, bajo el enfoque de un gobierno cercano a la gente, asegurando la convivencia social, la prevención de la violencia y el auto cuidado. Se crea la Dirección de Fuerza Ciudadana. Organismo dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, cuyo objetivo es brindar los mecanismos de denuncia, que generen confianza al ciudadano, con la capacidad de dar respuesta, atención y seguimiento.




¿Qué es el CED?

El Centro Especializado de Denuncia es el encargado de recibir las denuncias emitidas por los ciudadanos vigilantes.

¿Cómo funciona?



Quiero ser parte de Fuerza Ciudadana

Ser parte de Fuerza Ciudadana es símbolo de responsabilidad, de ciudadanía y de amor por Chiapas, al reportar y denunciar cualquier hecho que afecte la integridad física, moral o afectiva de tu familia, tus amigos y de tu alrededor, darás la oportunidad de brindarte un Chiapas más seguro.

Puedes ejercer tu derecho a denunciar como parte de Fuerza Ciudadana al registrarte en nuestra página (regístrate aquí), todos tus datos están protegidos y únicamente serán utilizados con fines estadísticos, además tendrás en seguimiento en tiempo real de tu denuncia ya sea desde tu dispositivo móvil o desde esta página web, de esta forma evitaras las llamadas o estar al pendiente si existe algún nuevo cambio en el proceder de tu denuncia, también si es necesario solicitarte más datos para agilizar el proceso te informaremos a la aplicación o en la página la solicitud de datos complementarios y/o documentos que hagan falta.

Recuerda tu participación responsable en generación de la denuncia, hará de ti un mejor ciudadano.

Chiapas.gob | Términos de Uso y Privacidad | Quejas y Sugerencias | Mapa del Sitio | Ligas de Interés | Descargas

Libramiento Norte Oriente número 2010, El Bosque, Tuxtla Gutiérrez. Chiapas.
C.P. 29049. Conmutador (961) 617-2300 Ext. 17000
Ing. Yonatan de Jesus Osorio Aleman